Cantabria

En Agosto de 2011, durante nuestras vacaciones en Asturias decidimos dedicar un día a la cercana y atractiva Cantabria.

Tan solo fue un día, pero vimos bastantes cosas interesantes.

Empezamos por la cueva de Altamira, bueno, por el museo de Altamira el cuál dispone de una réplica de la cueva real del mismo tamaño y forma. Esperamos nuestro turno para escuchar, ver y comprobar el espíritu creador del hombre hace miles de años. Sin duda mereció la pena la visita a uno de los máximos exponentes del arte rupestre del Paleolítico Superior.

IMG_0440

Justo después muy cerquita, estaba y está Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España. Todo de piedra, muy bien cuidado y muy orientado al turismo, aún así es un placer pasear por sus calles. Allí compramos unas buenas anchoas del cantábrico que esa noche combinamos con un queso de la cercana localidad de Cabrales.

IMG_0435 IMG_0427 IMG_0426 IMG_0422

En Santillana tardamos un buen rato, incluso comimos allí unos bocatas y después de comer nos volvimos en nuestro camino hasta San Vicente de la Barquera. No es un pueblo con tanta historia, no es ni mucho menos todo de piedra, pero tiene un encanto especial, por combinar monumentos con casitas de pescadores y sobre todo por estar justo en el centro de un Estuario, el cuál es parque natural.

IMG_0457 IMG_0456 IMG_0452 IMG_0451 IMG_0447

Desde San Vicente nos adentramos hacia el interior, hacia Los Picos de Europa, por el impresionante Desfiladero de la Hermida.

IMG_0488 IMG_0481 IMG_0467

Llegamos a Potes, quizás el pueblo más conocido de los Picos de Europa, pero pasamos de largo en busca de Fuente De. De Fuente De, parte un teleférico hasta los picos más altos, pero estaba muy nuboso y no subimos.

IMG_0503 IMG_0497

Volvimos de Fuente De por la misma carretera pero nos desviamos para visitar Mogrovejo. Es una aldea de esas que nos encantan, que parecen de otro siglo, pero donde se respira la más pura naturaleza y donde no se encuentra maldad en la gente. Sin duda, hay que visitar esta aldea si vamos a los Picos de Europa.

IMG_0532 IMG_0526 IMG_0522 IMG_0522

Volvimos a Potes, y esta vez si paramos y lo visitamos. Está muy orientado al turismo, quizás demasiado, aunque no deja de ser un pueblo precioso, ideal para conocer el Parque.

IMG_0549 IMG_0541

Desde Potes nos tocó de nuevo recorrer el desfiladero y volver hasta Noreña, en Asturias, donde disfrutamos de nuestras vacaciones. Sin duda tenemos que volver a Cantabria, porque aunque es pequeño, nos queda mucho por conocer.

IMG_0563

Deja un comentario