Planificación viaje de vuelta

Pues ya decidimos volver y el viaje que hemos planeado es el siguiente:

Ruta en Google Maps

Esta vez haremos unos 400 km más por lo que en vez de en 4 días lo haremos en 4 días y medio. Tendremos más cosas que ver, pero tendremos un enemigo fundamental: “el calor”.

Día 1: Praga – Zauchensee (Alpes austriacos)

448 km – aprox. 5 horas 55 minutos

Saldremos de Praga a la hora de comer, e iremos directo hasta nuestro destino, ya que solo son 448 km, pararemos para estirar las piernas y hacer nuestras necesidades.

Día 2: Zauchensee – Bérgamo (Italia)

646 km – aprox. 6 horas 7 minutos

Nos levantaremos en plenos Alpes, a 100 metros de un enorme lago rodeado de montañas. Partiremos parando y haciendo fotos de los paisajes Alpinos que más nos impresionen. Llegaremos a Venecia antes de comer, visita obligada en este viaje de vuelta, y estaremos unas 3 o 4 horas. Después seguiremos hasta nuestro hotel en Bérgamo, ciudad cercana a Milán, y que a pesar de no tener tanta fama parece ser que tiene un encanto especial.

Día 3: Bérgamo– Barjac (Francia)

637 km – aprox. 7 horas 59 minutos

La tercera etapa será la última de las cortas porque también tendremos muchas cosas que ver. Nada más salir decidiremos si entrar o no en Milán. Y después para salir de italia cruzaremos los Alpes italofranceses. Pasaremos por la zona del Alpe d’Huez, tan famosa por el tour de Francia. Paisajes que llevamos viendo desde pequeños por la tele y que por fín conocermos, lástima que no sea sobre una bicicleta. Saldremos de los Alpes y dormiremos en una ciudad pequeña francesa.

Día 4: Barjac – Zaragoza

661 km – aprox. 8 horas 20 minutos

Cruzaremos Francia pasando por Touluse, aunque no parando. Pasaremos cerca de la otra gran zona ciclista, los puertos del Tourmalet o el Aubisque, los cuales subimos en familia hace diez años y entraremos en España por el col du Portalet. Pararemos en los pueblecitos bonitos de los pirineos, y llegaremos a Zaragoza.

Día 5:Zaragoza – Medina Sidonia

974 km – aprox. 10 horas 1 minuto

Esta será la última etapa y la única que seguramente no nos guste, pero es necesaria, cruzar España. En principio tendremos solo una parada larga que será en Trujillo.

 

Deja un comentario