Día 1. Praga – Zauchessen (Alpes Austriacos)

Hoy ha sido el primer día de nuestro viaje de vuelta a casa. Antes de volver, por necesidad, hemos tenido que comprar las cervezas que nos cabían en el coche, porque después de estar en Praga, no creo que podamos beber cruzcampo y disfrutar igual. Así que llevamos 70 litros de cerveza checa de distintas marcas para España. Espero que no se considere exportación ilegal. A Kipar lo hemos ubicado en los asientos traseros, par que no pase tanto calor.

El viaje comenzó con unos 200 km por República Checha, despidiendonos de estas tierras. Estos km fueron por la penosa red de carreteras checa, así que tardamos bastante.

Luego entramos en Austria, nuestro destino de este primer día. Para circular por Austria es necesario una vigenette, que es una pegatina que se pega en el cristal para poder circular por las autovías y cuesta para 10 días 8 euros. Por contra, no hay peajes, así que sale mucho más barato. Este sistema de peajes también está implantado en otros países como Rep. Checa, Hungría o Eslovaquia, así que ya tenemos el parabrisas lleno de pegatinas, :). Si no las compras y te para la policía como es lógico tendrás que pagar una multa, aviso para listillos.

Hemos atravesado la mitad de los Alpes austriacos por una expectacular autovía que cruza numerosos túneles y puentes. Toda una obra de ingeniería. Nos ha dado muchísima impresión ver estas altísimas y verdes montañas. Nuestro destino, Zauchessen, está en el corazón de los Alpes, a 1500 m de altura, en una pequeña aldea base para esquiadores. El lugar es una maravilla.

Todas las casas y hoteles, al igual que el nuestro, son típicas construcciones alpinas, muy grandes, muy peculiares y muy cuidadas. En nuestro hotel nos ha llamado la atención que podemos bajar a coger la cerveza si queremos y tenemos que poner el dinero en una ucha. Si fuera en España, se vacía el frigorífico y la ucha se queda vacía también. Es otra mentalidad.

Hace tan solo 10 grados, y en el camino no ha subido de 20, por lo que ninguno hemos pasado calor.

Cenamos aquí comida que traemos desde Praga. Estamos deseando levantarnos mañana en este hermoso lugar, a ver si con suerte tenemos un poco de sol y podemos tomar buenas fotos.

One thought on “Día 1. Praga – Zauchessen (Alpes Austriacos)

Deja un comentario