Selva Negra – Nuremberg – Praga

Buenas a todos, ayer hicimos nuestro último día de viaje. Pasamos a contarlo antes de contaros el comienzo de nuestra estancia en esta ciudad.

Salimos a las 8:30 de Bad Petrestal, el pueblecillo en el corazón de la Selva Negra Alemana. Despertar en este pueblo casi de cuento, fue magnífico. Subimos un puerto de montaña para salir de él, e Higinio todo el tiempo diciendo que lo quería subir con la bici. jaj  Seguíamos disfrutando de hermosas vistas y de los frondosos bosques de abetos, ahora desde la luz de la mañana.

A los pocos kilómetros ya fuimos saliendo de la Selva Negra, y nos dirijimos hacia Nuremberg por autovía. Nos pareció curioso el detalle que la autovía parecía un museo de Audis, Mercedes y Bmw. Todo mezclado, con un carril lleno de camiones enormes, la mayoría españoles y de Almería en concreto. jaj

Llegamos a Nuremberg sobre las 12:30. Habíamos leído que era una ciudad preciosa y así lo es. Es una ciudad medieval, llena de iglesias, edificios de piedras y un palacio fortaleza que destaca sobre el resto. Desde luego es una ciudad a incluir en las rutas que hagáis por Europa. Esta ciudad nos confirmó lo cuidadas y civilizadas que se ven las ciudades alemanas, a diferencia, por  ejemplo, de Francia y algunas de España.

A las 17:30 llegamos a Praga, tardamos un rato en entrar, la esperabamos más pequeña, es bastante grande, tiene más de 1 millón de habitantes.

Cruzamos el río y nos encantó la vista desde el puente mientras cruzábamos, aunque fué una vista rápida desde el coche. Nos costó un poco conducir con todo lleno de tranvías y sin conocer del todo la señalizacion, jaja, pero llegamos al piso. Habíamos quedado a las 18 h con el dueño y fuímos puntuales. Nos explicó en Inglés todo sobre el piso y ya nos quedamos en él.

Aunque no dormimos en el piso, jaja, habíamos conseguido con un poco de suerte un hotel de 4 estrellas en el centro de Praga con 14 € (algunos ya conocéis la historia). Así que dormimos allí y esta mañana hemos desayunado mucho, jaja, en el buffet.

Y nada, por fín llegamos a nuestro destino, Praga, desde el sur de Europa.

En posteriores entradas reflexionaremos sobre costes y ventajas y desventajas de haber venido en coche. También os hablaremos sobre el día a día en Praga cuando pasen los días. Para que también sirva de ayuda a los que algún día os planteéis viajar o venir a Praga.

Por último, os dejamos las fotos de la salida de la Selva Negra y de Nuremberg.

 

6 thoughts on “Selva Negra – Nuremberg – Praga

  1. Nos alegramos que esteis en vuestro destino y que hayais comenzado con «buen pie» (hotel ,desayuno ……… sobre todo, Higinio disfrutaria). Nos teneis que poner al `día por si vamos para el puente,nos buscais un hotel
    por 1O€ CUIDAROS ,BESITOS

  2. Parece que todo marcha genial!! me alegro mucho 🙂 Bonitos paisajes!
    Kipar se lo esta pasando mejor que vosotros, creo yo… jajaja
    Seguid disfrutando e id contando más anécdotas!!
    Un abrazo! estamos en contacto!

Deja un comentario