Buenas a todos, ayer hicimos nuestro último día de viaje. Pasamos a contarlo antes de contaros el comienzo de nuestra estancia en esta ciudad.
Salimos a las 8:30 de Bad Petrestal, el pueblecillo en el corazón de la Selva Negra Alemana. Despertar en este pueblo casi de cuento, fue magnífico. Subimos un puerto de montaña para salir de él, e Higinio todo el tiempo diciendo que lo quería subir con la bici. jaj Seguíamos disfrutando de hermosas vistas y de los frondosos bosques de abetos, ahora desde la luz de la mañana.
A los pocos kilómetros ya fuimos saliendo de la Selva Negra, y nos dirijimos hacia Nuremberg por autovía. Nos pareció curioso el detalle que la autovía parecía un museo de Audis, Mercedes y Bmw. Todo mezclado, con un carril lleno de camiones enormes, la mayoría españoles y de Almería en concreto. jaj
Llegamos a Nuremberg sobre las 12:30. Habíamos leído que era una ciudad preciosa y así lo es. Es una ciudad medieval, llena de iglesias, edificios de piedras y un palacio fortaleza que destaca sobre el resto. Desde luego es una ciudad a incluir en las rutas que hagáis por Europa. Esta ciudad nos confirmó lo cuidadas y civilizadas que se ven las ciudades alemanas, a diferencia, por ejemplo, de Francia y algunas de España.
A las 17:30 llegamos a Praga, tardamos un rato en entrar, la esperabamos más pequeña, es bastante grande, tiene más de 1 millón de habitantes.
Cruzamos el río y nos encantó la vista desde el puente mientras cruzábamos, aunque fué una vista rápida desde el coche. Nos costó un poco conducir con todo lleno de tranvías y sin conocer del todo la señalizacion, jaja, pero llegamos al piso. Habíamos quedado a las 18 h con el dueño y fuímos puntuales. Nos explicó en Inglés todo sobre el piso y ya nos quedamos en él.
Aunque no dormimos en el piso, jaja, habíamos conseguido con un poco de suerte un hotel de 4 estrellas en el centro de Praga con 14 € (algunos ya conocéis la historia). Así que dormimos allí y esta mañana hemos desayunado mucho, jaja, en el buffet.
Y nada, por fín llegamos a nuestro destino, Praga, desde el sur de Europa.
En posteriores entradas reflexionaremos sobre costes y ventajas y desventajas de haber venido en coche. También os hablaremos sobre el día a día en Praga cuando pasen los días. Para que también sirva de ayuda a los que algún día os planteéis viajar o venir a Praga.
Por último, os dejamos las fotos de la salida de la Selva Negra y de Nuremberg.
Nos alegramos de que hayáis llegado…enteros.
Felicitad a Kípar de nuestra parte, por haberse portado tan bien. Besos!
Y mi comentario de ayer ? Hacer alguna fotito de la casa y tal no? Nuremberg esta muy chulo coincido 🙂
Lo hemos tenido en cuenta, ya hemos hecho las fotos, a ver si en un rato o mañana las subimos, jjeje, se fue el frío de ahí ya?
Oki ;), aquí ya hace un tiempo genial, ya vamos en manga corta y en piratas xD. Esta noche ha llovido y dicen que esa es la señal de que ahora empieza el verdadero calor 🙂
Nos alegramos que esteis en vuestro destino y que hayais comenzado con «buen pie» (hotel ,desayuno ……… sobre todo, Higinio disfrutaria). Nos teneis que poner al `día por si vamos para el puente,nos buscais un hotel
por 1O€ CUIDAROS ,BESITOS
Parece que todo marcha genial!! me alegro mucho 🙂 Bonitos paisajes!
Kipar se lo esta pasando mejor que vosotros, creo yo… jajaja
Seguid disfrutando e id contando más anécdotas!!
Un abrazo! estamos en contacto!