Kutna Hora

El 2 de junio estuvimos en la ciudad de Kutna Hora, una pequeña ciudad situada a una hora de Praga. Fuimos con Noela y Brais, ambos gallegos como sus nombres.

Lo más curioso de esta visita fue la original capilla de los huesos. Es una pequeña iglesia en un cementerio con 2 niveles. En el nivel inferior se encuentra la asombrosa cifra de más de 40.000 huesos humanos. Todo es de hueso en esta capilla, incluso las lámparas y la decoración. Se ven numerosos cráneos, y es curioso comprobar por qué murió cada uno, pues algunos tienen el cráneo partido, otros un pequeño agujero y otros están intactos. Se sabe que la mayoría de ellos murieron durante las guerras husitas y con la posterior peste que arrasó la ciudad.

Dejando a un lado esta original capilla visitamos el centro del pueblo, donde en lo más alto tiene una bonita catedral, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y algunas calles muy bonitas. La única pega es que es pequeña. Se puede ver en media hora perfectamente. No pudimos entrar en la catedral pues llegamos 15 minutos tardes, cerraba a las 18 h.

One thought on “Kutna Hora

Deja un comentario