Karlovy Vary

Teníamos el blog un poco abandonado. Actualizamos.

Karlovy Vary, es una pequeña ciudad que está a una hora y media de Praga. En esta ocasión fuímos con Noela, gallega y con Jade, Granaína.

Carlos V hizo de esta ciudad un balneario para la aristocracia, algo que se mantiene hasta hoy en día. Karlovy Vary está incrustada en un valle con mucha vegetación. Gracias a sus balnearios se ve que es una ciudad de gran poder económico, encontramos tiendas de las mejores marcas, muchas joyerías y unas casas inmpresionantes.

Lo más curioso de esta ciudad son sus fuentes. Las aguas subterráneas poseen una temperatura y unas propiedades curativas que hace que haya 12 fuentes construídas, cada una con sus propiedades y su temperatura. Vimos algunas de 60, 70 grados. Según la dolencia los médicos suelen recetar a sus pacientes beber agua de tal fuente. Es por eso que te encuentras en cada fuente a mucha gente bebiendo agua en unas curiosas tazas típicas.

Después de recorrer sus calles y fuentes, nos alejamos un poco hasta un barrio más rico aún, donde encontramos una espectacular iglesia ortodoxa y unas casas que ya veréis parecen palacios.

No es una gran ciudad, no tiene demasiados monumentos, pero tiene muchas curiosidades, y guarda una estética muy agradable para pasear por sus calles, tiene mucho encanto.

La foto que estamos mirando para el suelo es porque salía vapor de las alcantarillas. Se aprecia poco en la imagen.

Deja un comentario